Guitarras Francisco Bros: Conoce sus modelos estrella

Francisco Bros Guitars fue fundada por Francisco Broseta Rogla. Francisco comenzó a hacer guitarras en la década de 1950 cuando tenía 18 años, como aprendiz de José Roca en Dolores Marin.

Francisco se casó con Herminia Monroy (que había estado trabajando en otra prestigiosa fabricante de guitarras, Hijos de Vincete Tatay) y juntos se mudaron a Gata de Gorgos, Alicante, en 1974, donde fundaron su propia compañía. Hoy la empresa está dirigida por su hijo Paco y cuenta con una gran variedad de instrumentos.

Guitarra francisco bros

Guitarras Bros B40

Las guitarras las envían por importadores exclusivos, Altamente empacados, y al primer rasgueo se comparan muy favorablemente con instrumentos de precio similar.

El modelo B40 cuenta con una caja de resonancia de cedro macizo, lado de palisandro macizo y un respaldo de palisandro laminado.

Si estás buscando una guitarra clásica para aprendiz, o está buscando una guitarra de cuerdas de nylon para grabar, las guitarras de Francisco Bros podrían ser el instrumento que quieras ver.

Los sonidos de la guitarra Bros B40

El B40 tiene un maravilloso tono amplio con bajos audaces y tonos dulces y sostenidos. No podíamos creer lo bien que sonaba esta guitarra.

En términos de jugabilidad, Francisco Bros ha logrado producir un instrumento que toca bien directamente desde la caja y los acordes cómodamente hasta el cuello.

El cuello cómodo, las clavijas chapadas en oro, la construcción tradicional con tacón de zapatilla, el diapasón de ébano y la decoración sencilla hacen del B40 una propuesta atractiva.

Para esta cantidad de dinero, sería difícil encontrar una guitarra clásica que suene mejor y más cómoda.

La calidad de construcción es realmente impresionante y el tono hará que verifiques la etiqueta de precio intentando averiguar por qué el instrumento es tan barato.

¡Nuestro consejo es llegar rápido antes de que alguien se dé cuenta de que ha cometido un error! Como una voz extra con clase para su colección, solo 300 dólares en promedio para esta hermosa guitarra es una ganga. Creemos que veremos mucho más de este fabricante en el futuro.

Guitarras Francisco bros Alcazar

Esta guitarra de construcción clásica reúne todas las condiciones para ser tocada en cualquier sala de conciertos. Su potente y expresivo tono hace que la guitarra sea muy versátil y un instrumento adecuado para interpretar cualquier período de la literatura de la historia de la guitarra, demostrando efectos de sonido de características únicas.

Construido en el más hermoso Indian Rosewood, la calidad utilizada: madera de calidad especial, sometida a años de secado natural, se ofrece en su tono natural, marrón intenso y oscuro de vetas uniformes de extraordinaria belleza dando un sonido maravilloso de guitarra flamenca.

Los anillos y el fondo de la guitarra son de madera maciza de palisandro indio y están delineados bellamente.

La parte superior armónica es de abeto alemán o cedro canadiense, seleccionado individualmente por profesionales, para hacer de cada guitarra un instrumento de cualidades únicas. El trabajo interno de este top hace que el sonido sea dulce y que la proyección del instrumento resuelva muchas limitaciones y amplíe las posibilidades del guitarrista. La parte superior esta adornada con una exclusiva roseta de madera, diseñada por un artesano valenciano.

Cubierta de una guitarra bros

El mástil es de cedro de Honduras, trabajado en varias piezas y con una incrustación de madera de ébano, el diseño del diapasón lo hace especialmente cómodo al momento de tocarlo. La cabeza está diseñada por un especialista y reforzada en madera de Indian Rosewood.

Las clavijas de afinación que utilizan en el modelo solo son holandesas y su precisión en el momento del ajuste es extraordinaria. El diapasón está construido en ébano y su diseño hace que el guitarrista disfrute deslizarse a través de los 20 trastes de alpaca, que posa en la guitarra española.

El puente es de madera de palisandro indio, cuyas tuercas son de hueso. . El sonido de la guitarra Alcazar es una combinación magistral que otorga un tono cálido y potente para una guitarra de concierto.

Existe un buen equilibrio entre los tonos graves y agudos, la comodidad del diapasón hace que el guitarrista disfrute sin debilitar a un instrumento que tiene una gama de matices ricos en tonos proporcionando una música maravillosa.