Guitarras Electroclásicas: ¿Porqué son tan especiales?

Si lo deseas, cualquier guitarra clásica puede convertirse en electroclásica. Para ello, se instala un equipo especial. Algunos instrumentos (aparentemente acústicos) para sonido en vivo se adaptan un poco.

Por lo general, esta es la UA y la ovación con un cuerpo superficial. El sonido en vivo es muy silencioso, de estudio y carece de bajas frecuencias. Pero cuando la clásica esta conectada, el sonido es bueno y completo.

La mayoría de los fabricantes tienen guitarras eléctricas en sus líneas. A menudo se hacen con un corte debajo del brazo (katavei). Esto se justifica porque el katawei debilita el sonido en vivo de la guitarra, pero no afecta a la eléctrica.

Guitarra electroclásica

Y tocar con él es más conveniente. Debe tenerse en cuenta que el equipo barato y la calidad de sonido le darán lo adecuado. Por lo tanto, en muchos casos es más prudente colocar el equipo después de la compra de una clásica.

En los últimos años, la idea de conectar una guitarra clásica a una electrónica se ha vuelto muy común e incluso hasta viral. Por sí misma, la tarea de clásica se resolvía tradicionalmente mediante un micrófono convencional. Sin embargo, el equipamiento moderno lo hace más fácil y mejor.

Además de la indudable funcionalidad del equipo integrado en la guitarra en combinación con distintos accesorios, incluso tiene algún efecto estilístico, convirtiendo una guitarra muy mediocre y barata en algo como un instrumento profesional

Primero debe acordar los términos, lo cual es importante, porque la terminología establecida en esta área es incluso menor que en el negocio de la guitarra ordinaria.

Partes de la guitarra electroclásica

EQ

  • Sensor de pastillas: se trata de un pequeño elemento que tiene los sensores, que se instala dentro del soporte de guitarra (debajo del hueso). Convierte las vibraciones mecánicas de las cuerdas en una señal eléctrica, realizando la misma función que las pastillas electromagnéticas de las guitarras eléctricas. El sensor de pastilla no siempre está debajo del hueso. A veces se hace en forma de una “tableta” redonda, que se fija en la cubierta. A veces incluso está incorporado en un sensor electromagnético. También puede usarse un micrófono en forma de una película flexible. Sin embargo, la esencia de su trabajo es la misma en todas partes.
  • Sensor individual: tiene propiedades muy similares a las de la guitarra eléctricas habitual, pero puede eliminar la señal no solo de las cuerdas eléctricas (acero) sino también de las clásicas (bronce). Por lo general, se instala en el agujero del resonador de guitarra clásica.
  • Preamplificador: no es más que una pequeña tabla con microcircuitos, colocada en un bloque separado, que está incrustado en el armazón de la guitarra. Su significado es amplificar una señal muy débil de un sensor piezoeléctrico para transmitirla a un amplificador externo (remoto, combo, etc.).
  • Ecualizador: es un dispositivo para ajustar el tono. Puede ser de diversos grados de sofisticación, desde un botón giratorio ordinario hasta 7. Está en el mismo bloque que el preamplificador.

Resumen de las guitarras electroclásicas

  • Al igual que muchas otras cosas en la vida, el equipo debe elegirse según la conveniencia de la guitarra. Es necesario pensar cuidadosamente antes de cortar una ventana en la pared lateral y un audio inigualable. Si decide más tarde vender la guitarra, no es el hecho de que será una ventaja para el comprador. Esto es especialmente cierto para instrumentos caros con buen sonido en vivo. Si tienes dudas, pero sigue siendo necesario, utilice el esquema mínimo sin cortar las carcasas. Aumentar el grado de interferencia en la clásica más tarde es fácil, pero viceversa, es imposible.
  • Subtitulo de la guitarra. Siempre un compromiso entre el buen sonido en vivo y el buen sonido eléctrico. Decide por ti mismo lo que necesitas y por qué lo necesitas.
  • Incluso la mejor guitarra clásica en vivo no garantiza un buen sonido eléctrico. En el proceso de transmisión al camino electrónico, inevitablemente, las sombras del sonido, que se aprecian especialmente en vivo, se pierden. Por lo tanto, es más lógico no utilizar las herramientas más destacadas para sonar. Lo principal es que la guitarra se construye con precisión y no tiene “tops” obvios. Y el resto del procesamiento de la señal es fácil de terminar … Es por eso por lo que las guitarras que el fabricante diseñó para el timbre generalmente se hacen con corte (corte del brazo). debilita el sonido en vivo de la guitarra, Pero la eléctrica casi no se ve afectada. Y tocar con él es más conveniente en estos productos.
  • Una guitarra clásica puede ser expresada solo instalando un sensor debajo del hueso, una sola no percibe cuerdas sintéticas. Especialmente con éxito, la voz de los “clásicos” se realiza con la ayuda de los bloques de timbre “blender”, que mezclan la señal del sensor piezoeléctrico y el micrófono (instalado desde el interior de la guitarra).
  • El sonido de la guitarra clásica no reemplazará una guitarra electroclásica. Active timbreblock produce una señal similar a los parámetros de la guitarra electroclásica, incluso en la “loción” que puede enviar. Pero la tarea del bloque de timbre es hacer sonar la guitarra CLÁSICA, transferirla a la ruta electrónica en su propia apariencia. Muchos trucos de guitarra electroclásica son imposibles en clásica por definición, o se verán pálidos.
  • La batería en el bloque su tiempo activo tiene una vida útil prolongada, se puede verificar la idoneidad presionando el botón especial. O la muerte de la batería será provocada por una luz de control especial. El circuito de tono está diseñado de tal manera que apaga la alimentación tan pronto como se retira el conector del cable de la toma de corriente. Por lo tanto, la batería no se consume en una guitarra desconectada.
  • La “tableta” da la señal más débil y sucia. La señal del sensor debajo del hueso es mucho más fuerte. El single es aún más fuerte. Pero sin el uso de un preamplificador, todos dependen en gran medida de la longitud del cable y la interferencia extraña. Incluso el equipo activo barato es comparable en calidad a uno muy caro y pasivo.
  • Seleccione e instale correctamente el sensor piezoeléctrico debajo del hueso, todo el arte. Hay muchas reglas no obvias. Por lo tanto, si usted mismo parece haber puesto todo bien, pero juega torcidamente, no se sorprenda. Particularmente a menudo fallan cuerdas y notas individuales. Una vez más, no ahorre en la instalación, especialmente si la guitarra y el equipo son de una buena clase.
  • Puedes poner un sensor piezoeléctrico en una guitarra electroclásica que proporciona distintos efectos. Algunos guitarristas logran resultados muy interesantes al mezclar una guitarra electroclásica y una señal “clásica” en la consola. Pero para la guitarra electroclásica no es adecuado el sensor piezoeléctrico de la clásica. Para ello, en la máquina debajo de las galletas introducen los piezo-cristales individuales. Aunque probablemente haya un campo extenso para la experimentación …

Otros modelos destacados de guitarras electroclásicas

Si realmente deseas ver más opciones, aquí te las dejamos. ¡Incluso con envío gratis!

Te recomendamos encarecidamente que le eches un vistazo a las guitarras eléctricas, electroacústicas o flamencas.